A tan solo 14 km del centro de la capital de Navarra, el Palacio de Olza gana valor por su inimitable situación, bien comunicado pero en un lugar tranquilo y apartado. Puedes utilizarlo como base para hacer turismo por Navarra, La Rioja o el País Vasco. O para permanecer en él, descansar y desconectar del estrés diario, completándolo con paseos por los bosques cercanos.
Los bosques y montes de Olza así como los pueblos cercanos ofrecen buenas oportunidades para paseos de media hora hasta tres o cuatro horas. Os proponemos aquí varias rutas sencillas para realizar andando desde Palacio de Olza:
Olza y sus proximidades te permiten recorridos a pie o en bici por caminos entre campos o por monte. Un poco más allá encontrarás el campo de golf Señorío de Zuasti, y la Vía Verde del Plazaola. También la sierra de Aralar con sus paseos de montaña o Pamplona, con toda su variedad deportiva.
La riqueza cultural de Navarra contempla la gastronomía. Desde la Cendea de Olza podrás acercarte a restaurantes o sidrerías singulares, a la Bodega Otazu con catas y visitas o al centro de Pamplona para degustar los tradicionales pinchos.
No sólo disfrutarás de un palacio del siglo XVI sino que tendrás a tu alcance el patrimonio cultural de Pamplona, el primer itinerario cultural europeo como es el Camino de Santiago, monumentos como San Miguel de Aralar y lugares singulares como la cueva de Mendukilo.
*Fotos cedidas por Turismo del Gobierno de Navarra, Cuevas de Mendukilo y Señorío de Zuasti.
Calle San Blas 10
31171 · Olza (Navarra)
Política de reservas | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad
Código de registro en Turismo: UVTR1030
Premiado por la Fundación de Casas Históricas y Singulares de España
Dedicado un número de la revista Conocer Navarra:
Copyright 2023 | Palacio de Olza by Muxu Estudio